Implantación TIC

L

as presiones para aumentar la productividad, reducir costes y ofrecer un servicio de la máxima calidad son inherentes a cualquier empresa, con independencia de su tamaño y sector.

En este sentido las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han demostrado ser un componente esencial para que las empresas consigan mejorar tanto su eficiencia, como la calidad de sus productos y servicios, así como para impulsar la penetración en sus mercados.

Estando ya en la segunda década del siglo XXI, aún son muchas las empresas españolas del sector de la hostelería que no usan sistemas informáticos de gestión empresarial (ERP) y/o de gestión de clientes (CRM).

En una gran mayoría de casos, las decisiones de gestión están tomadas en base a la información que se obtiene:

  • Por intuición
  • De forma manual (con procesos muy largos y costosos)
  • Por “mi dilatada experiencia” en el sector

El Arte de Servir realiza un trabajo de Asesoramiento para ayudar al empresario a elegir cuál es el sistema que más se adecúa a sus necesidades, y acompaña tanto en el proceso de configuración, como se formación, para garantizar que el paso al uso de un nuevo sistema de trabajo, se realiza con éxito.